Análisis de las habilidades sociales de los jóvenes con discapacidad motora: Análisis en función de la edad y el sexo.

  1. Raquel Suriá Martínez 1
  2. Juan Andrés Samaniego Gisbert 1
  3. Sergio Pérez Gonzaga 1
  1. 1 Universidad de Aicante
Llibre:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Any de publicació: 2018

Congrés: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En este trabajo se compara el repertorio de HHSS en jóvenes con discapacidad motora. Esto se analiza en función de variables de su perfil sociodemográfico, esto es, sexo y edad. Participaron 74 jóvenes con discapacidad motora, que contestaron la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2000). Los análisis indicaron que las mujeres con discapacidad motora puntúan más alto en el desarrollo de las HHSS que los jóvenes varones. Asimismo, se observó un desarrollo más elevado ente los más mayores. Los resultados de este trabajo pueden resultar útiles, pues resaltan que estos jóvenes pueden tener carencias en el desarrollo de HHSS, éstas pueden variar y evolucionar, por lo que, se hace necesario que sean fomentadas en los programas de integración de los jóvenes con discapacidad motora.