Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
- María-José Rodríguez-Jaume
- Inmaculada Agulló Benito
- Natalia Albaladejo-Blázquez
- Eva Ausó-Monreal
- Cristina Cachero Castro
- María Violeta Clement Carbonell
- María D. De-Juan-Vigaray
- Rocío Díez Ros
- María Dolores Fernández-Pascual
- Christian Fortanet
- Adelina Gómez González-Jover
- Violeta Gómez-Vicente
- María-Elia Gutiérrez-Mozo
- Tatiana Hidalgo Marí
- Lorraine Kerslake Young
- Amparo Marco Tobarra
- Patricio Martínez-Barco
- Francisco J. Martínez Guardiola
- María Martínez Lirola
- Cristina Martínez Sola
- María del Carmen Méndez Santos
- Gladys Merma Molina
- Violeta Migallón Gomis
- Julia Moltó Berenguer
- Paloma Moreda
- Natalia Papí-Gálvez
- Rosa M. Pérez-Cañaveras
- Juana Perpiñá Galvañ
- María Rubio Aparicio
- Nicolás Ruiz Robledillo
- Cande Sánchez-Olmos
- Miriam Sánchez San Segundo
- Ana Santos-Ruiz
- Silvia Spairani Berrio
- Armando Suárez Cueto
- Juan Carlos Trujillo Mondéjar
- José J. Zubcoff Vallejo
- Erakutsi egile guztiak +
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Argitalpen urtea: 2019
Orrialdeak: 1087
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, genero e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la octava edición de la Red, y tomando como referentes, por un lado, la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)” y la “Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)”, elaboradas por la propia Red en ediciones pasadas; y, de otro, las recomendaciones recogidas en la colección de guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere, publicadas recientemente por la Xarxa Vives d’Universitats, el trabajo desarrollado se ha dirigido a introducir las recomendaciones recogidas en las referencias citadas (y disponibles en la colección en línea “apuntes par ala igualdad”, de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante) en las guías docentes de las asignaturas recogidas en el proyecto de Redes presentado. Asimismo, se ha continuado en el mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) y una de las integrantes de la Red ha realizado “Arquitectura: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere (Xarxa Vives).