Gestión medioambiental y gestión de la calidad

  1. José F. Molina Azorín
  2. María D. López-Gamero
  3. Jorge Pereira-Moliner
  4. Eva María Pertusa Ortega
  5. Juan José Tarí
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 843

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2018/2019 (red 4389). El objetivo de esta experiencia/acción educativa es analizar si el uso de la herramienta de gamificación Kahoot! contribuye a la dinamización de las clases, aumenta la motivación, refuerza los contenidos explicados en el aula, permite llevar la asignatura al día y mejora el aprendizaje. Su implantación se realiza durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 en estas asignaturas: Operaciones y Procesos de Producción en Empresas Turísticas (asignatura obligatoria de 2º del Grado en Turismo y 4º del Doble Grado en TADE) y Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente (asignatura optativa de 4º del Grado en Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad de Alicante. Para comprobar si para los/las estudiantes este juego es motivador y favorece llevar al día la asignatura, se administra un cuestionario con preguntas de opinión para medir las distintas utilidades del uso de Kahoot! en el aula para los/las estudiantes. Los resultados confirman que el uso de esta plataforma aplicada a la docencia contribuye a dinamizar las clases e incrementa la motivación del alumnado en el aula.