Metodologías docentes en Economía

  1. Begoña Fuster García
  2. Antonio Fuster Olivares
  3. José Agulló Candela
  4. María del Carmen Tolosa Bailén
  5. María Jesús Santa María Beneyto
  6. Josep Valdés Calabuig
  7. José Gabriel García Pastor
Liburua:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Argitalpen urtea: 2019

Orrialdeak: 1125

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En esta memoria se analizan los criterios de evaluación aplicados en el curso 2018-19 en asignaturas del grado en Economía, del grado en ADE y de las dobles titulaciones Turismo-ADE (TADE), Derecho-ADE (DADE) e Ingeniería Informática-ADE (I2ADE) que son objeto de este estudio. Se presenta un análisis de los resultados académicos obtenidos en cada asignatura. Asimismo, la investigación tiene como objetivo analizar cómo determinados factores influyen en los resultados académicos. En concreto, se analizan los resultados por género, por turno de mañana o tarde y según se trate de un grupo de titulación (ADE) o doble titulación (DADE, TADE e I2ADE). Los resultados ponen de manifiesto que en Introducción a la Política Económica y en Política Económica, los resultados son mejores entre las mujeres, mientras que en Economía Española, aunque con diferencias menos acusadas, los resultados son mejores entre los varones, no existiendo diferencias significativas en Estadística II. Con respecto al turno de mañana/tarde, se obtienen mejores resultados en los turnos de mañana. Por último, respecto a titulación, los resultados muestran mejores resultados en las dobles titulaciones en todos los casos.