Seguimiento e implementación de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias

  1. María Isabel Vigo Aguiar
  2. María del Carmen Martínez Belda
  3. Tomás Baenas
  4. Santiago Belda Palazón
  5. José Manuel Ferrándiz Leal
  6. Mario Trottini
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 2111-2126

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los objetivos principales de esta red se han centrado en definir las líneas de actuación para llevar a cabo una adaptación de la metodología de evaluación continua así como su implementación durante el curso 2017/2018 en la asignatura de Cálculo Numérico II, del Grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante, y la evaluación de los resultados de la acción de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto atendiendo a los resultados académicos y la percepción por parte del alumno del nivel de formación y éxito en los resultados de aprendizaje. Se ha llevado a cabo un análisis de los resultados académicos, consistente en un análisis descriptivo de las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas de evaluación y su puesta en contexto en el marco de los resultados de los cuatro últimos cursos prestando especial atención a las diferencias metodológicas en los distintos cursos. Por otra parte, hemos realizado una encuesta al alumnado que nos ha proporcionado más elementos para evaluar el efecto en el aprendizaje de las modificaciones metodológicas desde el punto de vista del alumnado. Los resultados de la encuesta también se presentan en el contexto de cursos anteriores.