Tutorización académica de alumnos en programas de movilidad de la Facultad de Ciencias, Universidad de Alicante

  1. Martínez-Espinosa, Rosa María
  2. Grindlay, Guillermo
  3. Valle-Pérez, Carlos
  4. Nueda, María José
  5. Caballero Caballero, María Teresa
  6. Gras, Luis
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1143-1150

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo analiza y revisa la metodología usada para el asesoramiento y supervisión de alumnado propio y acogido en programas de movilidad nacionales e internacionales en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA). Con la investigación realizada en el marco de este proyecto se han identificado las debilidades y fortalezas de los métodos de asesoramiento y supervisión académica tanto de alumnado propio de la Facultad que cursa estudios en otras universidades españolas o extranjeras, así como de alumnado nacional e internacional acogida en nuestra Facultad. Con los resultados de dicho análisis, se realiza una propuesta de acciones de mejora para el proceso de asesoramiento y supervisión (antes, durante y al finalizar la movilidad). Las asignaturas donde se implantarán en el curso 18-19 los resultados de esta investigación docente son todas las que constituyen los títulos de Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.