Elaboración de material docente interactivo para la enseñanza de Ingeniería Hidrológica bajo las modalidades de "b-" y "e-learning" (4608)

  1. Valdés Abellán, Javier 1
  2. Alonso Heras, Jaime 1
  3. Chiva Miralles, Lorena 1
  4. Jover-Smet, Margarita 1
  5. Pardo Picazo, Miguel Ángel 1
  6. Pla Bru, Concepción 1
  7. Rodríguez Robles, Luis 1
  8. Tigre Tigre, Edgar Fabián 1
  9. Trapote Jaume, Arturo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Llibre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Any de publicació: 2018

Pàgines: 2617-2630

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En esta era del conocimiento donde nos encontramos, la generación de material audiovisual por parte del profesorado universitario es una labor que debemos asumir. De este modo no sólo facilitamos el acceso a la información a nuestros alumnos sino a la población en general. Además proveemos a nuestro alumnado con herramientas que facilitan su aprendizaje y sirven de apoyo para repasar los contenidos de la asignatura tantas veces como necesiten, donde y cuando quieran. En ese contexto, el proyecto de Redes propuesto, formado por 7 docentes y un alumno, se ha planteado la elaboración de material docente audiovisual, en concreto la unidad temática dedicada a la aplicación informática HEC-HMS, empleado para la simulación hidrológica y enmarcado en la asignatura de Ingeniería Hidrológica. El resultado del proyecto es un material formado por 5 bloques audiovisuales donde se guía al alumno desde cero (la obtención del software) hasta poder realizar una simulación hidrológica completa y en modo directo. El material está disponible online en la dirección: https://www.youtube.com/channel/UC8Tvm_AuNL8BYXOnGrq2sNg para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acceder a dicha información de manera libre y gratuita.