Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura Técnicaasignaturas del cuarto curso

  1. Céspedes-López, María Francisca
  2. Mora García, Raúl Tomás
  3. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  4. Pérez-delHoyo, Raquel
  5. Maestre García, Eduardo
  6. Aldave Erro, Alfredo
Livre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Année de publication: 2018

Pages: 961-976

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El seguimiento de las titulaciones de grado por parte de las agencias de acreditación es una tarea fundamental en el sistema universitario, ya que contribuyen en la toma de decisiones y en la mejora continua de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del cuarto curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2010-11 hasta el 2016-17). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se analizan las tasas de eficacia, éxito y presentados desde un contexto global por curso y año académico, y desde otro más desagregado con datos por asignatura y año académico. Las tasas de éxito en cuarto curso son las más altas de todos los cursos, pero ha de mejorar en la tasa de presentados.