Red Docente del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial para implementar el modelo de enseñanza semipresencialEstrategias a desarrollar y planificación del proceso de cambio docente

  1. Cortés-Samper, Carlos 1
  2. Martínez Puche, Antonio 1
  3. Espinosa Seguí, Ana 1
  4. Cutillas Orgiles, Ernesto 1
  5. Larrosa Rocamora, José Antonio 1
  6. Ponce Herrero, Gabino 1
  7. Valero Escandell, José Ramón 1
  8. De-Juan-Vigaray, María Dolores 1
  9. Fuster Olivares, Antonio 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 2739-2753

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El Máster en Desarrollo Local ante la baja matriculación de los últimos cursos, ha planteado la posibilidad de cambiar el formato docente, pasando del modelo tradicional de enseñanza al modelo semipresencial. Por este motivo, desde la Coordinación y la Comisión del Máster se han planteado los primeros pasos para el cambio de formato. El modelo semipresencial, tiene pros y contras, pero en cuanto al alumnado posibilita compaginar los estudios de posgrado con otras obligaciones laborales y/o familiares. Asimismo, facilita la matricula al alumnado procedente de otros países o continentes, que muchas veces ante el coste y el tiempo necesario para cursar un máster ve imposible su realización. Por tanto, en la red, docente se han planteado las estrategias y los primeros pasos a seguir para el cambio de formato.