Inves 7Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en iniciación a la investigación en Biología

  1. Bonet, Andreu
  2. Sanchez Sanchez, Antonio
  3. Casas, Jose L.
  4. Juan Navarro, Emilio de
  5. Garmendia, Idoia
  6. Girela, Jose L.
  7. García-Martínez, Jesús
  8. Guerrero Martínez, Juan Ramón
  9. Maldonado, Rafael
  10. Pire, Carmen
  11. Valdecantos Dema, Alejandro
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 899-920

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta investigación se propone diagnosticar y mejorar la adquisición de competencias transversales del Módulo Básico del Grado en Biología, a través de la mejora de la la experiencia de docencia-aprendizaje de la asignatura Iniciación a la Investigación. Para ello se realiza un diagnóstico analizando las preferencias del alumnado respecto a la elección de temas de investigación, el análisis de los conocimientos previos y la adquisición de competencias tras cursar la asignatura, así como su comparación, aplicando la mejora de las estrategias y metodologías de aprendizaje mediante el uso de TICs en clases de Teoría, y la identificación de las propuestas de mejora de la experiencia docente por parte del alumnado.