Inves 7Diagnóstico y mejora de las estrategias y metodologías docentes en iniciación a la investigación en Biología
- Bonet, Andreu
- Sanchez Sanchez, Antonio
- Casas, Jose L.
- Juan Navarro, Emilio de
- Garmendia, Idoia
- Girela, Jose L.
- García-Martínez, Jesús
- Guerrero Martínez, Juan Ramón
- Maldonado, Rafael
- Pire, Carmen
- Valdecantos Dema, Alejandro
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 899-920
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En esta investigación se propone diagnosticar y mejorar la adquisición de competencias transversales del Módulo Básico del Grado en Biología, a través de la mejora de la la experiencia de docencia-aprendizaje de la asignatura Iniciación a la Investigación. Para ello se realiza un diagnóstico analizando las preferencias del alumnado respecto a la elección de temas de investigación, el análisis de los conocimientos previos y la adquisición de competencias tras cursar la asignatura, así como su comparación, aplicando la mejora de las estrategias y metodologías de aprendizaje mediante el uso de TICs en clases de Teoría, y la identificación de las propuestas de mejora de la experiencia docente por parte del alumnado.