Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)

  1. Juan A. Formigós Bolea
  2. Andrea Giménez Caballero
  3. Patricia I. Mitre
  4. Veronika Dubova
  5. Miguel Ángel Campuzano Bublitz
  6. María Luisa Kennedy
  7. Fátima Torrico Medina
  8. Wilson C. Santos
  9. Mercedes Palmero Cabezas
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 2127-2132

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El aprendizaje basado en problemas (ABP) permite que el estudiante aprenda los contenidos de las asignaturas motivado por un interés situacional y, sobre todo, que se ejercite en la resolución de problemas. Los problemas de Farmacología son problemas en los que se explica una historia, en las que se dan una gran cantidad de datos irrelevantes de entre los que se deben encontrar los que realmente son de utilidad y que permiten resolver el problema. Estos problemas son elaborados por los integrantes de esta red, de ahí que el número de profesores implicados, procedentes de diferentes países, ha ido aumentando con los años, con el fin de aumentar en número los problemas y completar los diferentes grupos farmacológicos con la finalidad publicarlos en formato libro, como material docente, pero sin contenido teórico, para la puesta en práctica en el aula en las diferentes titulaciones, relacionadas o no con ciencias de la salud, en la que imparten docencia los integrantes de esta red.