Docencia Semipresencial en el Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles (3976)

  1. Lozano Ortega, Miguel Ángel
  2. Colomina Pardo, Otto
  3. Ferrandez-Pastor, Francisco-Javier
  4. Gallardo López, Domingo
  5. Martinez-Martin, Ester
  6. Ortiz Zamora, Javier
  7. Orts-Escolano, Sergio
  8. Pertusa, Antonio
  9. Puchol García, Juan Antonio
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1-20

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio sobre la conveniencia y viabilidad de convertir al Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles a modalidad de docencia semipresencial. Esto viene fundamentado por el trabajo realizado durante el curso 2016-17 por la red 3691 en la que, dentro del proceso de revisión, análisis y mejora del Sistema de Garantía Interna de Calidad del Máster, se encontraron una serie de áreas de mejora que podrían beneficiarse del paso a docencia semipresencial. Dentro de este estudio se han realizado encuestas a estudiantes y egresados, se han analizado experiencias de másteres similares que han pasado a modalidad semipresencial, y finalmente se ha elaborado una propuesta de planificación de actividades online y presenciales para las asignaturas del máster. En la red se cuenta con todo el profesorado a tiempo completo de la titulación. La documentación elaborada queda a disposición de la Comisión Académica de Máster para ser utilizada en los procesos de seguimiento de la titulación.