Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad

  1. José F. Molina Azorín
  2. Juan José Tarí
  3. María D. López-Gamero
  4. Jorge Pereira-Moliner
  5. Eva María Pertusa Ortega
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 1763-1777

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2017/2018 (red 4066), cuyo objetivo principal ha sido la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la implantación de la metodología de clase invertida (flipped classroom). Esta metodología no ha sido aplicada en años previos en las materias de gestión medioambiental y gestión de calidad objeto de nuestra red, por lo que se ha desarrollado una experiencia innovadora educativa. Hemos empezado a aplicar esta metodología a través de dos acciones concretas llevadas a cabo en este curso 2017/2018 en la asignatura “Gestión de la calidad y del medio ambiente” de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Alicante (código 22041), que pertenece a la especialidad en Dirección Estratégica, e impartida en el segundo cuatrimestre. En esta memoria, tras realizar una revisión de literatura de la metodología de clase invertida, describimos esas dos acciones llevadas a cabo este año (una en temas de gestión medioambiental y otra en temas de gestión de calidad), señalando cómo fueron diseñadas y planificadas, cómo fueron implantadas y los resultados obtenidos.