La coevaluación como método de enseñanza/aprendizaje en el Grado en DerechoLa experiencia en Derecho Constitucional, de Migraciones y Relaciones Privadas Internacionales

  1. Nilda Garay Montañez
  2. Andrea Alarcón Peña
  3. Justo Gil Sánchez
  4. Lerdys Saray Heredia Sánchez
  5. Ana Maria Llorca López
  6. Aurelio López-Tarruella Martínez
  7. M. Teresa Monllor Pastor
  8. Estela Ramón Cabrerizo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1989-2003

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Memoria describe la experiencia docente aplicando la coevaluación en determinadas Asignaturas en el Grado en Derecho en la Universidad de Alicante. El objeto es ensayar una forma de evaluación formativa dirigida a motivar la participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje. En principio, los resultados obtenidos han sido positivos. Aunque sería necesario continuar aplicando la coevaluación con miras a obtener resultados sustentados en un tiempo más extenso.