Investigación sobre la estrategia de RRPP para el turismo alicantino
- Ana Belén Fernández Souto (coord.)
- Francisco García García (coord.)
Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
ISBN: 978-84-938070-8-5
Año de publicación: 2010
Páginas: 223-244
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La mayoría de los estudios y de la literatura sobre promoción del turismo se recogen en el área del marketing y de la publicidad. La investigación de estrategias de relaciones públicas en el sector turístico es escasa, casi inexistente, aunque de forma somera, sí se han analizado acciones puntuales de relaciones públicas, como las ferias, para el desarrollo del turismo, casi siempre local o provincial (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011) Desde el grupo de investigación “Relaciones públicas y comunicación empresarial” de la Universidad de Alicante, se aborda el proyecto de investigación “Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la provincia de Alicante” con ref. GRE09-09, que dirige la Dra. Fernández Poyatos.