(4030) Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18
- Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
- Cantó López, María Teresa
- Chinchón Yepes, Servando
- Saiz Noeda, Maximiliano
- García Alonso, Fernando Luis
- Navarro, Juan F.
- Andújar-Montoya, María Dolores
- Pomares Torres, Juan Carlos
- Beléndez, Tarsicio
- Jiménez Delgado, Antonio
- Doménech Romà, Jorge
- Irles Parreño, Ricardo
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 279-296
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente red de coordinación trata de poner en relación a los docentes responsables de las asignaturas de primer curso del Grado de Arquitectura Técnica, y por extensión a su labor. El objetivo principal es el de volver a cristalizar los esfuerzos por generar sinergias transversales entre las asignaturas implicadas en dicha Red, continuación de la del año académico pasado, siempre teniendo como finalidad la excelencia en la docencia. El proceso de colaboración se ha realizado mediante reuniones y trabajos de coordinación que han terminado estando mediados, fundamentalmente, por las nuevas tecnologías. Se ha reflexionado sobre una serie de temas comunes y, paralelamente, se han analizado distintas tasas obtenidas tras el análisis de los resultados del año académico pasado en lo que a las asignaturas en cuestión compete. Los tres ejes sobre los que han versado los resultados y las reflexiones este año académico han sido, por este orden, la docencia propiamente dicha de cada una de las asignaturas, las cuestiones relativas al papel y características (actitud y preparación) del alumnado y el contexto donde se enmarcan las asignaturas con las que se trabaja, principalmente su relación transversal y horizontal con el resto de asignaturas. Las conclusiones, como se adivinaba en el origen de la red, permiten el establecimiento de carencias y debilidades (desconexiones, falta de conocimiento y tiempo, …), pero también de oportunidades y fortalezas (cercanía de los docentes y los alumnos, similitud de la temática de los trabajos propuestos, …etc).