Desarrollo de una metodología ABP para el itinerario Creación y Entretenimiento Digital del Cuarto Curso del Grado en Ingeniería Multimedia (4002)

  1. Villagrá-Arnedo, Carlos-José
  2. Gallego-Durán, Francisco J.
  3. Llorens Largo, Faraón
  4. Lozano, Miguel Angel
  5. Molina-Carmona, Rafael
  6. Mora Lizán, Francisco José
  7. Sempere Tortosa, Mireia Luisa
  8. Iñesta, José M.
  9. Ponce de León Amador, Pedro José
  10. Garcia, Gabriel J.
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 155-176

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta memoria se describe el proyecto realizado de desarrollo de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el itinerario de Creación y Entretenimiento digital del cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior. Este proyecto es el resultado de la consolidación de los realizados en los cursos anteriores, desde el curso 2013/14 hasta la actualidad (identificadores 3013, 3133, 3426 y 3663). El proyecto ha tenido como objetivo principal la elaboración de un diseño de estructura en fases para el desarrollo de la metodología ABP en Multimedia que se aplica a las 7 asignaturas que conforman este itinerario. Esta estructura en fases es la consecuencia de la estrategia de mejora continua de la calidad desarrollada desde el inicio de su impartición en el curso 2013/14. Como resultados del proyecto se presenta en primer lugar la estructura en fases del ABP aplicada en este curso. Después, el análisis de los resultados de valoración de los estudiantes y profesorado respecto a la metodología comparados con los de cursos anteriores. Y por último, los videojuegos desarrollados en el curso por los estudiantes organizados en grupos de trabajo.