Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Any de publicació: 2018
Pàgines: 463-468
Tipus: Capítol de llibre
Resum
La apuesta por la docencia en inglés en titulaciones oficiales es creciente desde hace algunos años en la Universidad española. La red de investigación en docencia universitaria “Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora” (4088) ha tenido como objetivo principal el análisis de la experiencia percibida por el alumnado que cursa asignaturas del área de las Ciencias Sociales impartidas en inglés en el Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Mediante la aplicación de un instrumento de recogida de datos estructurado que combina datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa, ha sido posible recoger y analizar datos correspondientes a los cursos 2016-2017 y 2017-2018. El análisis estadístico que se ha desarrollado para los resultados obtenidos tras el trabajo de campo se ha centrado en tres dimensiones principales: a) nivel de satisfacción con la experiencia de cursar la asignatura en lengua inglesa, b) dificultades o barreras al aprendizaje en lengua inglesa y c) opinión sobre las estrategias de aprendizaje empleadas. Como principales resultados, se observan altos niveles de satisfacción y de comprensión, si bien se han observado algunas diferencias significativas para las variables estudiadas en función de las competencias lingüísticas de los estudiantes.