Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes

  1. Martínez Ivars, Carlos Salvador
  2. Jaén Urbán, Gaspar
  3. Irles Parreño, Ricardo
  4. Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
  5. Vilella Bas, Santiago
  6. Sarrió García, Juan María
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1627-1650

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo de esta red de investigación en docencia consiste en investigar los códigos gráficos en el dibujo de arquitectura y analizar la posibilidad de implementar innovaciones docentes para mejorar el proceso de adquisición de los citados códigos. Se analizarán los códigos gráficos en dibujos de algunos maestros de la arquitectura contemporánea y también en los dibujos realizados en el ámbito de la docencia. La adquisición y comprensión por parte de los alumnos de los códigos gráficos arquitectónicos es un proceso lento que tiene especial dificultad. Con este proyecto se pretende investigar en la función de los códigos en la representación de la arquitectura, tanto de forma manual como digitalizada, para, a partir de ese análisis previo, y del estudio del proceso de adquisición de esos conocimientos por parte de los alumnos, conseguir mejorarlo, y, por tanto, avanzar en el desarrollo de las herramientas gráficas necesarias para las correspondientes asignaturas impartidas en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica.