Metodologías docentes en Economía

  1. Fuster García, Begoña
  2. Agulló Candela, José
  3. Fuster Olivares, Antonio
  4. Tolosa Bailén, María del Carmen
  5. Zhukova, Olga V.
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1611-1626

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta memoria refleja el trabajo de la red docente Organización de Empresas, cuyos objetivos son: a) realizar una evaluación cualitativa sobre la calidad docente a través de entrevistas con alumnos, y b) comparar los resultados de aprendizaje en una asignatura donde se ha introducido un cambio metodológico a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con los resultados de años anteriores donde el alumnado siguió una metodología más clásica. Los resultados del trabajo muestran que la información cualitativa proporcionada sobre la evaluación de la calidad docente a través del focus group es positiva y proporciona mayor información que con un cuestionario cuantitativo. De igual forma, con relación a la comparativa de metodologías docentes (uso intensivo TIC y metodología tradicional), los resultados del alumnado son los mismos con una y otra metodología docente.