Satisfacción, dificultades y estrategias de aprendizaje en la docencia en lengua inglesa

  1. Ortiz Noguera, Guadalupe
  2. Morell Moll, Teresa
  3. Fabregat Cabrera, María Elena
Libro:
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-17219-25-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 356-367

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde hace algunos años, la apuesta por la impartición de asignaturas en lengua inglesa ha ido tomando fuerza en la Universidad española, incorporándose esta práctica de forma cada vez más frecuente en las titulaciones oficiales. El presente trabajo analiza la experiencia percibida por el alumnado que cursa asignaturas del área de las Ciencias Sociales impartidas en inglés en el Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Se presentan aquí los resultados agregados y comparados de los cursos 2016-2017 y 2017-2018, obtenidos a partir de la aplicación de un instrumento de recogida de datos estructurado que combina datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa. El análisis estadístico que se ha desarrollado para los resultados obtenidos tras el trabajo de campo se ha centrado en tres dimensiones principales: a) nivel de satisfacción con la experiencia de cursar la asignatura en lengua inglesa, b) dificultades o barreras al aprendizaje en lengua inglesa y c) opinión sobre las estrategias de aprendizaje empleadas. Como principales resultados, se observan altos niveles de satisfacción y de comprensión, si bien se han observado algunas diferencias significativas para las variables estudiadas en función de las competencias lingüísticas de los estudiantes.