Aprendizaje basado en proyectos en las materias transductores acústicos y vibroacústica

  1. Ramis Soriano, Jaime
  2. Carbajo San Martín, Jesús
  3. González Ruiz, Juan de Dios
  4. Poveda Martínez, Pedro
  5. Requena Plens, Jose Manuel
  6. Segovia Eulogio, Enrique Gonzalo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1487-1502

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo resume las experiencias llevadas a cabo durante el curso 2017-18 con el objetivo de introducir la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en dos materias de segundo y tercer curso, respectivamente, de la titulación de Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) que se imparte en la Universidad de Alicante. La primera de ellas, denominada Transductores Acústicos, corresponde a una asignatura obligatoria de cuarto cuatrimestre mientras que la segunda, Vibroacústica, es una materia optativa. Ambas constituyen un escenario apropiado para aplicar la metodología de ABP. La experiencia que se está llevando a cabo este curso pretende ser el anticipo a una propuesta completa de cambio de metodología si así lo permiten las circunstancias.