“How to" frente a "know that"incentivando el aprendizaje en el laboratorio

  1. Sanjuan Moltó, Ignacio
  2. Montiel López, Miguel A.
  3. Hernández Ibáñez, Naiara
  4. García Cruz, Leticia
  5. Arán Ais, Rosa M.
  6. Valero Valero, David
  7. Vidal Iglesias, Francisco J.
  8. Solla Gullón, José
  9. Iniesta Valcárcel, Jesús
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1473-1486

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo muestra como poder mejorar la enseñanza que se recibe en las sesiones prácticas de laboratorios, en particular en el Grado en Química. Se ha desarrollado un guion de una práctica de laboratorio aplicándole cambios para atraer la atención e interés del alumnado. Principalmente nos hemos centrado en la introducción de las nuevas tecnologías y el ofrecer una visión que permitiera relacionar los principios de la práctica con aplicaciones reales. Los resultados han sido muy satisfactorios y un gran porcentaje de los alumnos han mostrado su mayor aceptación a este nuevo concepto de guion, al cual consideran más interesante y que facilita la comprensión de los conceptos teóricos.