TFG/TFM en DerechoPrincipales problemas detectados y propuestas de mejora

  1. Blasco Jover, Carolina
  2. Abellán Contreras, Francisco J.
  3. Cabedo Serna, Llanos
  4. García Mirete, Carmen María
  5. Gimeno Beviá, Vicente
  6. Martínez Almira, María Magdalena
  7. Pérez Bernabeu, Begoña
  8. Pineda Marcos, Matilde
  9. Ramón Martín, Aitana
  10. Rizo Gómez, Belén
  11. Saiz López, Victoriano
  12. Urbaneja Cillán, Jorge
Libro:
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-17219-25-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 69-80

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta comunicación refleja el trabajo realizado por la red docente “TFG/M en Derecho: metodologías de trabajo y valoración de experiencias”, integrada por distintos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante para, por un lado, poner en común experiencias docentes respecto del diseño, seguimiento y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado y Máster (en adelante, TFG/M) y para, por otro lado, presentar los principales problemas de los que adolece esta asignatura en Derecho. A tal fin, se ha optado por confrontar la realidad de los diversos Departamentos y Áreas a través de un cuestionario con el que se pretende dar cobertura a todas las cuestiones que se plantean acerca del diseño, seguimiento y evaluación de los TFG/M. Con la información recopilada, se ha logrado iniciar un necesario proceso de reflexión, desde el punto de vista del profesorado, sobre la dirección, el desarrollo y la evaluación de los TFG/M en Derecho e, incluso, sobre las novedades que incorpora el nuevo Reglamento de la Facultad sobre la elaboración de estos trabajos. De esta forma, se ofrece una visión muy completa de la problemática estudiada para, incluso, proponer mejoras a nivel interdepartamental con las que se consigan resultados más satisfactorios en esta asignatura.