Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT

  1. Francés Monllor, Jorge
  2. Bleda Pérez, Sergio
  3. Calzado Estepa, Eva María
  4. Heredia Ávalos, Santiago
  5. Hernández Prados, Antonio
  6. Hidalgo Otamendi, Antonio
  7. Yebra Calleja, María Soledad
  8. Vera Guarinos, Jenaro
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 739-746

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se recogen los resultados derivados de la aplicación de nuevas metodologías docentes acompañadas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En particular se han incorporado actividades de docencia invertida, laboratorio virtual y gamificación. Cada una de estas actividades se ha diseñado para reforzar ciertos aspectos de la docencia que hasta la fecha presentaban deficiencias. Para evaluar la bonanza de estas actividades se ha elaborado una encuesta al alumnado donde se les pregunta sobre su percepción ante todas estas propuestas metodológicas en la docencia de la asignatura.