Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118

  1. Veas Iniesta, Alejandro
  2. Miñano Pérez, Pablo
  3. López Alacid, Mari Paz
  4. Lozano Barrancos, María
  5. Pozo Rico, Teresa
  6. Castejón Costa, Juan Luis
  7. González Gómez, Carlota
  8. Gilar Corbí, Raquel
  9. Sánchez Sánchez, Bárbara
Buch:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 631-642

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

De acuerdo con las distintas normativas referidas al ámbito de la educación en España y Europa, los procesos de evaluación en educación superior se consideran clave para el análisis y medición de las competencias que los alumnos/as necesitan desarrollar, así como para el análisis de la labor del profesorado que organiza y enseña los contenidos básicos de las distintas materias. En el ámbito de la asignatura del Trabajo Fin de Máster (TFM), se ha tratado de mejorar los indicadores de calidad de los trabajos; sin embargo, todavía no se han tenido en cuenta ninguna evaluación por parte del alumnado que permita detectar carencias o fortalezas durante el proceso de realización y defensa del trabajo. Por ello, la siguiente propuesta tiene como principales objetivos: 1. Revisar la calidad de los instrumentos empleados para evaluación del TFM de la titulación Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa. 2. Establecer un marco de actuación a la hora de evaluar las defensas de los trabajos de los estudiantes. 3. Elaborar un cuestionario de evaluación, con el fin de conocer la opinión de los alumnos sobre la calidad de la evaluación llevada a cabo por los directores de los trabajos. 4. Analizar los resultados objetivos y concluir propuestas de mejora.