Análisis e innovación en los procesos de evaluación de las asignaturas del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual

  1. García Llopis, Celia
  2. Boj Giménez, Pedro
  3. Cacho Martínez, Pilar
  4. de Fez Saiz, Dolores
  5. Fernández Varó, Helena
  6. García Muñoz, Ángel
  7. Maneu Flores, Victoria
  8. Martínez Verdú, Francisco M.
  9. Mas Candela, David
  10. Miret Marí, Juan José
  11. Pascual Villalobos, Inmaculada
  12. Seguí Crespo, Mar
  13. Martínez Martínez, Luis Enrique
  14. Cuenca Navarro, Nicolás
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1315-1330

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los elementos fundamentales en el desarrollo de las asignaturas de un plan de estudios son las competencias, los objetivos, los contenidos y bibliografía y la evaluación. Todos estos apartados son desarrollados en cada asignatura cuando se propone un nuevo plan de estudios. Sin embargo, es necesario realizar un seguimiento para mantener el plan de estudios actualizado y acorde con las necesidades del título que se oferta. Desde la implantación del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual de la Universidad de Alicante se han creado redes docentes dentro del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante que han trabajado en el seguimiento del Máster, contribuyendo a la mejora de la coordinación de todas las asignaturas y al análisis de las herramientas utilizadas para desarrollar las distintas actividades. Como continuación de este trabajo es necesario analizar el proceso de evaluación llevado a cabo en todas las asignaturas del plan de estudios. Por ello, los profesores coordinadores de estas asignaturas nos planteamos la necesidad de crear un grupo de trabajo que permitiera analizar los procesos de evaluación, su relación con el resto de elementos de las asignaturas y sus posibilidades de mejora para el curso 2018-19.