Estrategias de mejora continua en el máster propio de Tecnología del Color a partir del “feedback” de alumnos egresados
- Perales Romero, Esther
- Viqueira Pérez, Valentín
- Micó Vicent, Bàrbara
- Huraibat, Khalil
- Martínez Verdú, Francisco M.
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Année de publication: 2018
Pages: 575-590
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Los resultados académicos de la primera edición del Máster en “Tecnología del Color para el sector de automoción” fueron buenos a nivel de calificaciones y aprendizaje, con un alto grado de satisfacción con sus contenidos y su organización. Sin embargo, siempre hay aspectos que mejorar y para tal fin se elaboró una encuesta dirigida a los alumnos egresados para recoger su experiencia y poder modificar la estrategia general del máster a nivel docente y organizativo para maximizar el rendimiento académico del nuevo alumnado. En particular, se diseñó una encuesta con 10 cuestiones relativas a la utilidad del máster, la metodología, la planificación docente y una pregunta final sobre su satisfacción general. La valoración era de 1 a 5 en una escala desde “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. A partir del análisis de las respuestas, se detectaron algunos puntos débiles tales como la falta de contenidos desarrollados en formato video, y la lentitud en la retroalimentación de los resultados obtenidos en las tareas propuestas. A partir de estos resultados, se propuso un plan de mejora que incluía la incorporación de vídeos, flexibilización en los plazos de presentación de actividades, y el seguimiento periódico mediante conexión por “Adobe Connect” del aprendizaje del alumnado.