Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnicaEl uso de nuevas tecnologías

  1. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  2. Mora García, Raúl Tomás
  3. Céspedes López, María Francisca
  4. Pérez Sánchez, Juan Carlos
  5. Toledo Marhuenda, Elena
  6. Gomis Domenech, Vicente
  7. Sánchez Valcárcel, Daniel
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 551-568

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El trabajo desarrollado ha abarcado el primer cuatrimestre del curso 2017-18, y ha consistido en la realización de una experiencia docente coordinada entre los estudiantes de segundo y tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, que se encontraban matriculados en las asignaturas de “Construcción de Elementos Estructurales” y en “Construcción de Elementos no Estructurales”. En ambas asignaturas se viene desarrollando de manera continuada trabajos relacionados con la resolución de detalles constructivos en dos y tres dimensiones, que se abordan de forma independiente, sin que el estudiante tenga la oportunidad de interrelacionar las cuestiones estructurales y las no estructurales. Para evitar este problema, se ha planteado la realización de un ejercicio coordinado que abarque las cuestiones estructurales y no estructurales para que el estudiante pueda analizar y resolver de manera conjunta el problema propuesto. Dado que las clases del grado se imparten en el edificio IV de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ha sido una parte de este edificio, y concretamente la rampa de acceso al sótano, el elemento constructivo a analizar. Se ha propuesto a los estudiantes que realicen la adaptación de la rampa existe a la normativa de accesibilidad vigente.