Educación musical y LMS
- José-María Esteve-Faubel
- Miguel Ángel Molina Valero
- María Teresa Botella-Quirant
- Úrsula Faya-Alonso
- Rosa Pilar Esteve-Faubel
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 2849-2865
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el actual contexto de la Educación Superior, derivado del Proceso de Bolonia, la modalidad mixta o blended learning, utilizando plataformas LMS como el Moodle, constituye uno de los elementos que pueden favorecer el desarrollo de las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, constituyen una herramienta capaz de facilitar diversos espacios de aprendizaje, tanto colaborativo como individualizado, siendo un elemento dinámico y con carácter asincrónico, que puede ajustarse a las necesidades de cada sujeto. El presente estudio tiene como objetivos conocer la influencia de la edad, el sexo y los conocimientos previos en el uso y aceptación de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes de una asignatura del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad Música. Como instrumento se ha utilizado el modelo TAM de Garrido, Padilla y del Águila (2014). Los resultados, una vez tratados los datos con pruebas no paramétricas y descriptivas con el SPSS, muestran la escasa influencia de estos factores.