Red de Investigación del 2º Curso del Grado de Arquitectura Técnica. Acciones de mejora derivadas del seguimiento, evaluación y acreditación
- Juan Carlos Pomares Torres
- F. Javier Baeza
- María Dolores Andújar Montoya
- Enrique Aparicio Arias
- María Francisca Céspedes López
- Sergi Gallego Rico
- Jose A. Huesca Tortosa
- Pablo Jeremías Juan Gutiérrez
- Francisco Juárez Tárraga
- Joaquín A. López Davó
- Carlos Salvador Martínez Ivars
- Raúl Tomás Mora García
- Juan Carlos Pérez-Sánchez
- Vicente Raul Pérez Sánchez
- Beatriz Piedecausa-García
- Raúl Prado Govea
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 271-275
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta red coordina las asignaturas del 2º Curso del Grado de Arquitectura Técnica y se han realizado por orden cronológico distintas acciones de mejora para la docencia Universitaria. Primero, se ha editado un cuaderno de la titulación del Grado de Arquitectura Técnica para informar al estudiante, de nueva incorporación y a los que siguen los estudios, sobre lo que van a aprender en las asignaturas de cada curso. Segundo, se ha realizado una visita guiada por técnicos de la empresa constructora y por profesores pertenecientes a esta red a varias obras de rehabilitación que están llevando a cabo en la localidad de San Juan. Tercero, se ha realizado un Concurso de Estructuras. Cuarto, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre la implantación de BIM (Building Information Modelling) en los estudios superiores de Ingeniería Civil y Arquitectura en distintas Universidades Nacionales e Internacionales. Quinto, se han realizado varias propuestas de TFG aplicadas al ámbito del Cálculo de las Estructuras relacionadas con BIM. Sexto, se convoca una reunión presencial al final del curso para comentar resultados, dificultades y propuestas de mejora de las asignaturas. La finalidad de este conjunto de acciones ha sido intentar motivar al estudiante y mejorar la docencia de la Titulación del Grado.