Coordinación de Asignaturas Obligatorias del primer curso en el Máster en Ingeniería Química

  1. María José Fernández Torres
  2. Rafael Font Montesinos
  3. Antonio Jesús Antón Baeza
  4. Vicente Gomis Yagës
  5. Amparo Gómez Siurana
  6. Manuel Pérez Polo
  7. José Antonio Caballero Suárez
  8. Juan Antonio Conesa Ferrer
  9. Alicia Font Escamilla
  10. Adoración Carratalá Giménez
  11. Rubén Ruiz-Femenia
  12. Paloma Carbonell Hermida
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 853-868

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Tras el análisis de los resultados de los primeros dos cursos del Máster de Ingeniería Química (cursos académicos 2014/15 y 2015/16) impartidos en la Universidad de Alicante, ha quedado patente la necesidad de seguir coordinando las asignaturas obligatorias de este Máster. Esta coordinación que es importante para cualquier curso universitario, es aún más necesaria en másteres como éste que empiezan su docencia en el mes de octubre, en vez de en septiembre como lo hacen muchos grados. El trabajo que proponemos tiene un carácter empírico y lleva asociado un doble propósito: por una parte se trata de corroborar si la coordinación realizada por los profesores meses antes del comienzo curso 2016/17 se ha llevado a cabo y, por otra parte, enmendar la coordinación para ser aún más realistas de cara al curso 2017/18. La intención final de la coordinación es lograr que el alumno lleve una carga semanal homogéneamente distribuida durante el cuatrimestre, ajuste su trabajo no presencial a las horas que conllevan los créditos ECTS de la asignatura, y solucionar las posibles inconsistencias que existan en las guías docentes de las asignaturas.