Programación de mundos virtualesexperiencia docente en un curso no reglado
Publisher: Thomson-Paraninfo
ISBN: 84-9732-334-3
Year of publication: 2004
Pages: 363-368
Congress: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (10. 2004. Alicante)
Type: Conference paper
Sustainable development goals
Abstract
Una particularidad de las carreras de Informática es que tratan sobre el estudio de una tecnología en constante cambio y evolución. Los cursos complementarios especiales que ofrecen algunas universidades permiten a los alumnos acceder a las últimas tecnologías de forma práctica sin necesidad de esperar a un cambio en los planes de estudio. Además, su convalidación por créditos de libre elección les permiten aparecer en el expediente académico oficial del alumno. Presentamos nuestra experiencia en uno de estos cursos, dedicado a la creación de mundos virtuales, indicando su estructura y sus características. Esta experiencia nos ha permitido constatar las ventajas de plantear cursos sobre tecnologías emergentes y el interés que despiertan entre los alumnos, especialmente si, como ocurre en este, se caracterizan por su aplicabilidad y su interactividad.