Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social
- F. Ballester Laguna coord.
- J. Alemañ Cano
- J. Barceló Domenech
- J.R. Rivera Sánchez
- N. Sirvent Hernández
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 823-834
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el marco de los requerimiento docentes que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el papel del profesor que explica con más o menos detalle los contenidos teóricos del programa pierde terreno, en pro de una mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enmarca esta Red de <<Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social>> la cual, como su propio nombre indica, propone estudiar la materia de Derecho de Familia y de Seguridad Social primordialmente a través de la resolución de supuestos prácticos. Más concretamente, se pretende que la parte práctica ocupe las dos terceras partes de las clases presenciales, reservando el tercio restante a la teoría. La consecución de este objetivo exigirá implementar algunas medidas correctoras. Asimismo, se pretende mejorar la coordinación entre las dos áreas de conocimiento que tienen encomendada la impartición de la asignatura.