Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social

  1. F. Ballester Laguna coord.
  2. J. Alemañ Cano
  3. J. Barceló Domenech
  4. J.R. Rivera Sánchez
  5. N. Sirvent Hernández
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 823-834

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el marco de los requerimiento docentes que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el papel del profesor que explica con más o menos detalle los contenidos teóricos del programa pierde terreno, en pro de una mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enmarca esta Red de <<Docencia basada en el caso en la asignatura de Derecho de Familia y Derecho de la Seguridad Social en la titulación de Trabajo Social>> la cual, como su propio nombre indica, propone estudiar la materia de Derecho de Familia y de Seguridad Social primordialmente a través de la resolución de supuestos prácticos. Más concretamente, se pretende que la parte práctica ocupe las dos terceras partes de las clases presenciales, reservando el tercio restante a la teoría. La consecución de este objetivo exigirá implementar algunas medidas correctoras. Asimismo, se pretende mejorar la coordinación entre las dos áreas de conocimiento que tienen encomendada la impartición de la asignatura.