Docencia bilingüe en asignaturas del área de química orgánicaConsideraciones sobre el posible efecto en el proceso de evaluación continua
- M. Albert-Soriano
- X. Marset
- P. Trillo
- A. Baeza
- D. Alonso
- R. Chinchilla
- Cecilia Gómez
- G. Guillena
- D. J. Ramón
- I. M. Pastor
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Year of publication: 2017
Pages: 737-741
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
El departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante ha ofertado a sus alumnos la posibilidad de realizar algunas asignaturas en inglés del Grado de Química. Así, los alumnos podrán adquirir habilidades respecto al inglés técnico, aprendiendo vocabulario y conceptos específicos. Además, se abre la oportunidad a la incorporación de estudiantes internacionales a nuestra universidad para cursar estas asignaturas, favoreciendo los programas de intercambio. Nuestro equipo de investigación ha analizado el proceso de evaluación, considerando las actividades de evaluación continua y examen final para dos asignaturas obligatorias (Química Orgánica y Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos). En este sentido, se han estudiado las diferencias respecto al aprendizaje de los grupos impartidos en inglés respecto con aquellos en español. Las notas obtenidas durante los diferentes procesos de evaluación de las asignaturas objeto de estudio han sido similares siendo ligeramente superiores en el grupo de inglés. Tan sólo un 21% de los alumnos han escogido dar las asignaturas en inglés, siendo la ratio estudiante/profesor menor en comparación con el grupo en español, hecho que podría ser responsable de la pequeña diferencia en los resultados finales.