Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto

  1. Basso Rial, María Florencia
  2. Castro Domínguez, Juan Carlos
  3. Ferrando, Elisabeth
  4. García Poveda, Juan Antonio
  5. Gisbert Alemany, Ester
  6. Manzano Olmos, Miguel
  7. Marcos Torró, María José
  8. Mora Vitoria, Laura
  9. Nieto Fernández, Enrique
  10. Rico Vidal, Soledad
  11. Rives Manresa, Francisco Javier
  12. Pajares Ruiz, A.
  13. Ruiz Callado, Raúl
  14. Socorro Batista, Jorge
  15. Torres Nadal, José María
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 2309-2324

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Investigación sobre metodologías docentes que permitan redirigir vocaciones dispares en los estudiantes de primer año hacia la Arquitectura gracias a la diversificación del perfil profesional del Arquitecto con ejemplos de jóvenes profesionales egresados de la Universidad de Alicante y la puesta en cuestión de forma lúdica del paradigma de la disciplina del Proyecto Arquitectónico heredado de la Modernidad y también de algunas de las alternativas contemporáneas.