Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internasel caso de las empresas alicantinas

  1. M. Carmen Carretón-Ballester
  2. Irene Ramos Soler
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 18

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dentro de las líneas de trabajo del grupo de investigación “Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial” de la Universidad de Alicante, adquiere importancia notable, el análisis de la eficacia de las estrategias comunicativas internas de las organizaciones. Aspecto que, por lo general, se centra en el análisis de las herramientas y donde los públicos y sus necesidades comunicativas caen en el olvido. Nuestro objetivo actual es estudiar el estado de la responsabilidad social en su dimensión interna y cómo se gestiona, analizando la comunicación como instrumento que contribuye al alcance de las buenas prácticas de RS internas y aportando los indicadores de su cumplimiento. Para lograr nuestros objetivos, hemos aplicado la técnica de la encuesta a las empresas objeto de estudio. El trabajo que presentamos descubre el cumplimiento de los indicadores de RS con los empleados en las empresas alicantinas que han sido consideradas, por otros estudios de investigación, como las empresas con mejores prácticas.