La acción tutorial en la EPS, planificación del tiempo, autoconocimiento y toma de decisiones

  1. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  2. Alberquilla de la Cruz, Nuria
  3. Bajo García, Irene
  4. Font Escamilla, Alicia
  5. García Rodríguez, José
  6. Lloret Pastor, Elena
  7. López García, Juan José
  8. Ortiz Zamora, Javier
  9. Pujol López, Francisco A.
  10. Sánchez Merina, Javier
  11. Sánchez Romero, José Luis
  12. Serrano Torregrosa, Elena
  13. Spairani Berrio, Silvia
  14. Antón Baeza, Antonio Jesús
  15. Baeza de los Santos, F. Javier
  16. Boluda Botella, Nuria
  17. García Santos, Juan Ignacio
  18. Grediaga Olivo, Ángel
  19. Mora Mora, Higinio
  20. Moya Fuentes, María del Mar
  21. Ortuño García, Nuria
  22. Piedecausa García, Beatriz
  23. Prado Govea, Raúl
  24. Vidal Martínez, Lorena
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 2239-2251

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El carácter voluntario de la inscripción al Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior (EPS) un año más continúa siendo nuestro sello de identidad. Este carácter, permite una mayor eficacia en el desarrollo de tutorización ya que los agentes implicados en el mismo lo realizan de manera voluntaria. Con esta memoria nos proponemos presentar nuestras experiencias en el desarrollo del PAT en la EPS. La toma de decisiones, proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos, es un elemento de vital importancia en el desarrollo de la vida académica y futura profesional de nuestros estudiantes. En el marco del PAT de la EPS y en colaboración del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) hemos desarrollado diversos talleres, entre los que destaca un taller vivencial para analizar la importancia en la toma correcta de decisiones.