La acción tutorial en la EPS, planificación del tiempo, autoconocimiento y toma de decisiones
- Nescolarde Selva, Josué Antonio
- Alberquilla de la Cruz, Nuria
- Bajo García, Irene
- Font Escamilla, Alicia
- García Rodríguez, José
- Lloret Pastor, Elena
- López García, Juan José
- Ortiz Zamora, Javier
- Pujol López, Francisco A.
- Sánchez Merina, Javier
- Sánchez Romero, José Luis
- Serrano Torregrosa, Elena
- Spairani Berrio, Silvia
- Antón Baeza, Antonio Jesús
- Baeza de los Santos, F. Javier
- Boluda Botella, Nuria
- García Santos, Juan Ignacio
- Grediaga Olivo, Ángel
- Mora Mora, Higinio
- Moya Fuentes, María del Mar
- Ortuño García, Nuria
- Piedecausa García, Beatriz
- Prado Govea, Raúl
- Vidal Martínez, Lorena
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 2239-2251
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El carácter voluntario de la inscripción al Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior (EPS) un año más continúa siendo nuestro sello de identidad. Este carácter, permite una mayor eficacia en el desarrollo de tutorización ya que los agentes implicados en el mismo lo realizan de manera voluntaria. Con esta memoria nos proponemos presentar nuestras experiencias en el desarrollo del PAT en la EPS. La toma de decisiones, proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos, es un elemento de vital importancia en el desarrollo de la vida académica y futura profesional de nuestros estudiantes. En el marco del PAT de la EPS y en colaboración del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) hemos desarrollado diversos talleres, entre los que destaca un taller vivencial para analizar la importancia en la toma correcta de decisiones.