Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información

  1. Rafael Álvarez Sánchez
  2. Francisco Ferrández Agulló
  3. Francisco Miguel Martínez Pérez
  4. Sergio Orts-Escolano
  5. J. Sánchez Albertos
  6. Antonio Zamora Gómez
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1945-1958

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La seguridad es un proceso continuo, no un estado, dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones que requiere del conocimiento y aplicación de las técnicas apropiadas para evitar los posibles defectos y vulnerabilidades. Los sistemas seguros son, cada vez, más importantes dada la creciente complejidad de los procesos, aplicaciones y servicios actuales. Este trabajo detalla los resultados obtenidos por la red de investigación docente centrada en la coordinación y el seguimiento de las asignaturas relacionadas con la seguridad de la información que se imparten en diversos títulos como los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia y Tecnologías de la Información para la Salud y los másteres en Ingeniería Informática y en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Se han analizado los contenidos, mecanismos de evaluación e implementación de prácticas de las distintas asignaturas, así como las relaciones entre las mismas y su contexto en las respectivas titulaciones, permitiendo encontrar puntos de encuentro y posibles mejoras futuras.