Actividades de coordinación del Grado de Arquitectura TécnicaAsignatura de Tercer Curso
- José Antonio Huesca Tortosa
- Encarnación García González
- Lucia Blanco Bartolomé
- Vicente Raúl Pérez Sánchez
- Raúl Hugo Prado Govea
- Joaquín Antonio López Davó
- Francisco José Aganzo Lisón
- Pablo Jeremías Juan Gutiérrez
- Juan Carlos Pomares Torres
- María Francisca Céspedes López
- Beatriz Piedecausa García
- María Dolores Andújar Montoya
- Raúl Tomás Mora García
- Juan Carlos Pérez Sánchez
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Year of publication: 2017
Pages: 1109-1125
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
La titulación del Grado de Arquitectura Técnica (GAT) ofertada en la Escuela Politécnica Superior de Alicante apuesta por la mejora continua en el desempeño de la docencia y adquisición del conocimiento por los alumnos en ella matriculados. Paralelamente a este desempeño es imprescindible su acreditación en el ámbito universitario nacional para poder prorrogar su existencia en esta Universidad de Alicante, y ser una de las opciones consideradas para futuros estudiantes y futuros profesionales cualificados en el desempeño de la necesaria profesión de Arquitecto Técnico en la sociedad actual. Es por ello que para conseguir los umbrales mínimos de excelencia se propone la coordinación de los distintos cursos conjuntamente con la comisión de la titulación de GAT, siendo el tercer curso el objeto de este estudio. En resumen, se han coordinado 9 asignaturas obligatorias de este curso por medio de los responsables de las mismas, mediante distintas reuniones de trabajo que han contribuido a la optimización de los recursos, métodos de aprovechamiento y desarrollo de las mismas. Al mismo tiempo se han detectado puntos débiles en los que seguir trabajando para su mejora y el planteamiento de medidas correctoras para una docencia eficiente (profesor-alumno y alumno-profesor). Palabras clave: Arquitectura Técnica, coordinación, tercer curso