Diseño de herramientas de evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas en aquellas asignaturas de carácter eminentemente práctico.
- Isabel Vigo Aguiar
- María Carmen Martínez Belda
- María Dolores Sempere Beneyto
- Tomás Baenas Tormo
- Santiago Belda Palazón
- José Manuel Ferrándiz Leal
- Mario Trottini
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 1262-1274
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto se centra principalmente en torno al desarrollo y puesta en práctica de estrategias y metodologías en la implementación de la evaluación formativa en asignaturas de carácter eminentemente práctico, valorando los mismos a partir de criterios objetivos como los resultados académicos y otros indicadores objetivos de calidad, y subjetivos como la opinión recogida de forma anónima a los alumnos, y la propia experiencia del profesorado en su puesta en práctica. En particular para la asignatura de Cálculo Numérico II del grado de Matemáticas se propone una metodología nueva para el desarrollo y evaluación de las prácticas. En consecuencia, también se desarrollan e implementan escenarios de ensayo de nuevos instrumentos metodológicos y técnicas innovadoras de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje persiguiendo una mayor involucración por parte del estudiante durante el desarrollo del curso, lo que debería repercutir positivamente en los resultados de la evaluación continua a lo largo del mismo. Los resultados se analizan teniendo en cuenta tanto la experiencia de adaptación metodológica como los resultados académicos de los estudiantes en el actual curso 2016/2017 y se pondrán en contexto con los resultados de cursos anteriores.