Organización docente, coordinación y desarrollo de Metodología Transversal ABP en 4º grado de Ingeniería MultimediaItinerario de Gestión de Contenidos

  1. José Vicente Berná Martínez
  2. Juan Antonio Gil Martínez-Abarca
  3. David Gil Méndez
  4. Patricio Moreno Escamez
  5. Carlos-José Villagrá-Arnedo
  6. Rafael Molina Carmona
  7. Francisco Mora Lizán
  8. Pedro Pernías Peco
  9. María Pilar Escobar Esteban
  10. Manuel Marco Such
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 108-119

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto de la red ICE de desarrollo de Metodología ABP en el itinerario de gestión de contenidos de Ingeniería Multimedia tiene como objetivos la coordinación de las asignaturas que forman parte de dicho itinerario, la elaboración de los mecanismos y artefactos que permitan la implantación y desarrollo de los contenidos que forman parte del curso y a la vez desarrollar las guías docentes de las asignaturas del itinerario. La metodología ABP es uno de los métodos más innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los últimos años está teniendo un gran auge y aceptación tanto por docentes como por discentes, pero sin embargo es necesario adaptar la realidad del aula y las necesidades de coordinación a un escenario que trascurre a lo largo de todo un año y de 7 asignaturas que forman el núcleo del itinerario oficial. El resultado final demuestra el nivel de adquisición de competencias específicas junto con el resto de competencias transversales tales como la comunicación oral y escrita, o básicas como un alto grado de autonomía.