Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle

  1. V. Bonmatí
  2. O. Forner
  3. C. Gandía
  4. S. Lillo
  5. M.D. Molina
  6. J. Mulero
  7. M.J. Nueda
  8. A. Pascual
  9. L. Segura
Livre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Année de publication: 2017

Pages: 2532-2536

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Moodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura. En esta red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en un procedimiento para elaborar cuestionarios en Moodle con preguntas escogidas al azar y datos generados aleatoriamente a partir del paquete exams del lenguaje de programación R como recurso para la evaluación continua. Adicionalmente, incluimos un breve análisis estadístico descriptivo del uso que los alumnos del grado conjunto en Derecho y Criminología han dado a estos cuestionarios durante el presente curso.