Prácticas interdisciplinares comparadas en docencia de "Literatura y cine"

  1. Tortosa, Virgilio
  2. Ríos Carratalá, Juan A.
  3. Sansano Belso, Gabriel
  4. Espinós Felipe, Joaquim
  5. García-Valero, Benito Elías
  6. Marcillas Piquer, Isabel
  7. Juan Penalva, Joaquín
  8. Castelló Gómara, Rosa Elia
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 2105-2109

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Elaboración de un repertorio de prácticas entre los diferentes géneros literarios (narrativa, poesía, teatro, cómic) y artísticos más característicos (música, pintura, arquitectura) con el cine, para la impartición de la asignatura de �Literatura y cine� (cód. 31850), en el �Minor� del Grado de Español, bien que se oferta al resto de Grados de Filología, además de recibir alumnado extranjero de diferentes programas. Dicho ejercicio supone un trasvase bien de la letra (literatura) a la imagen (cine), bien de terceras artes al cine. Un conocimiento filológico, artístico y cinematográfico que resulta fundamental para esta relación interdisciplinar tan fecunda a lo largo del siglo XX. La intención es generar un amplio muestrario didáctico con el que desarrollar la asignatura a un alumnado con capacidad de conexión entre los diferentes saberes y el cine, y con ello otorgar herramientas prácticas para el desarrollo teórico de la asignatura. Dichas prácticas son desarrolladas a lo largo del curso a conveniencia y de acuerdo con el temario.