Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea
- Carolina Soler García
- Jaume Ferrer Lloret
- E. Lalinde González
- Millán Requena Casanova
- Jorge Urbaneja Cillán
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Année de publication: 2017
Pages: 1825-1829
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
El aprendizaje del alumnado universitario debe de potenciarse con nuevas metodologías que permitan el aprendizaje continuo y autónomo y que, además, familiaricen al estudiante con el manejo de fuentes oficiales. Debido el gran alcance y a la rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, prácticamente todas las instituciones y organismos disponen de sitios web propios donde verter la información relativa a su organización y funcionamiento. En el curso 2016/2017 la presente red ha analizado como el uso de la web institucional de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas puede contribuir a una mejora en el conocimiento del Derecho de la Unión Europea y del Derecho Internacional Público, respectivamente. La docencia de estas materias en varias titulaciones formadas por grupos de estudiantes con diferentes perfiles, unido a la necesidad de adaptar la metodología docente al EEES, justifican el interés en el acercamiento y el correcto manejo de recursos oficiales como herramientas docentes, para así aunar la naturaleza formativa y pedagógica de estos recursos. La presente memoria expone la metodología, resultados y conclusiones derivados de la aplicación de estas páginas institucionales en diversas asignaturas de grados y posgrado, así como las principales ventajas y dificultades que presenta el uso de las mismas.