DofaTwitter
- Vicente J Camps Sanchis
- Celia García LLopis
- María Teresa Caballero Caballero
- Dolores de Fez Saiz
- Miguel J Sanz Espinós
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 2517-2527
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este proyecto se aborda la creación de una cuenta institucional de Twitter del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante para conseguir una mayor visibilidad y difusión de todas las actividades tanto docentes como investigadoras. Se han analizado los procedimientos y limitaciones marcados por la Universidad de Alicante a nivel institucional, se ha procedido a valorar los recursos tanto humanos como técnicos del departamento para su puesta en marcha y se han analizado los contenidos que debían aparecer. La creación de la cuenta de Twitter fue utilizada inicialmente como herramienta interactiva de las jornadas de OPTOINNOVA que este departamento organiza desde hace más de 7 años. Es por ello que el “hashtag” utilizado para la cuenta es @OPTOINNOVA y posteriormente fue utilizada de modo general para difundir cualquier noticia que fuera publicada en la web del departamento. El número de tweets publicados desde la creación de la cuenta en mayo del 2014 ha sido de 157, siendo el número de seguidores conseguido 88. Se puede concluir que el uso de una cuenta Twitter no es una herramienta útil para la difusión de noticias dado que ya existen otros medios que cumplen con estos objetivos.