Actividades de coordinación del grado en Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso
- María Francisca Céspedes-López
- Raúl Tomás Mora García
- Juan Carlos Pérez Sánchez
- Vicente Raúl Pérez Sánchez
- Pablo Jeremías Juan Gutiérrez
- Juan Carlos Pomares Torres
- José Antonio Huesca Tortosa
- Beatriz Piedecausa García
- María Dolores Andújar Montoya
- Alfredo Aldave Erro
- Eduardo Maestre García
- Marco Adelfio
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Année de publication: 2017
Pages: 1084-1095
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
El seguimiento de las titulaciones de grado por parte de las agencias de acreditación es una tarea fundamental en el sistema universitario, ya que contribuyen en la toma de decisiones y en la mejora continua de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del cuarto curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2010-11 hasta el 2015-16). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se ha cuantificado que las tasas de éxito de cuarto curso han sido las más altas, manteniéndose en valores superiores al 85% durante tres años académicos. Las tasas de presentados resultan ser las más bajas de todos los cursos (entre 75 y 80%).