Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el Grado en Arquitectura Técnicaaplicación de nuevas tecnologías

  1. Raúl. Pérez Sánchez
  2. Juan Carlos Pérez-Sánchez
  3. Raúl Tomás Mora García
  4. María Francisca Céspedes López
  5. Elena Toledo Marhuenda
  6. Martín Pomares Mollá
  7. Vicente Gomis Domenech
  8. Daniel Sánchez Valcárcel
  9. Beatriz Piedecausa-García
  10. Raquel Sánchez Valcárcel
  11. María del Rosario Pacheco Mateo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 87-91

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Una de las consecuencias de la profunda crisis internacional que se inició en 2007 ha sido una drástica reducción de la actividad en el sector de la construcción y especialmente en el subsector de la edificación. Esta pérdida de dinamismo en la edificación ha venido ligada a una búsqueda de actividad relacionada con el sector, habiendo aparecido nuevas líneas de trabajo relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, a la construcción, a la eficiencia energética o al control de ejecución entre otras. El trabajo realizado en esta red, se centra en la coordinación de las asignaturas de construcción del Grado en Arquitectura Técnica, con la intención de analizar la viabilidad de la implantación de la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) en ellas. Esta metodología de trabajo se está implantando rápidamente en los países de nuestro entorno, y el sector de la construcción en España se ha de adaptar a esta nueva forma de trabajar que permite una mejora en la gestión de los costes y en los tiempos de producción.