Coordinación y seguimiento de la docencia semipresencial en el Máster Universitario en Ingeniería Informática

  1. Álvarez Sánchez, Rafael
  2. Albentosa Mora, José Luis
  3. Arnal García, Josep
  4. Arques Corrales, Pilar
  5. Compañ Rosique, Patricia
  6. Gilart Iglesias, Virgilio
  7. Llorens Largo, Faraón
  8. Mazón López, José-Norberto
  9. Mora Mora, Higinio
  10. Mora Pascual, Jerónimo
  11. Muñoz Terol, Rafael
  12. Pérez Sancho, Carlos
  13. Rubio Serna, Ramón
  14. Tomás Díaz, David
  15. Trujillo Mondéjar, Juan
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 386-400

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante está regulado según las recomendaciones establecidas para la ordenación de las enseñanzas de Máster en el ámbito de la Ingeniería Informática. Desde el curso 2015/2016 esta titulación se imparte de manera semipresencial, con un 50% de trabajo a desarrollar de manera presencial por el alumno en el aula y otro 50% a desarrollar fuera de ella. El propósito principal de este trabajo de investigación docente es el seguimiento y coordinación de la docencia semipresencial en las asignaturas de este Máster durante su segundo año de implantación (curso 2016/2017). Con la experiencia recabada durante el primer año se han planteado y analizado una serie de propuestas de mejora relacionadas con la carga de trabajo no presencial que deben realizar los alumnos y con la coordinación de los hitos de entrega de las distintas asignaturas que componen la titulación.