Calendario de pruebas de evaluación continua para la coordinación entre asignaturas.Experiencia en el Grado en Ingeniería Química con distintas opciones

  1. Gómez-Rico Núñez de Arenas, María Francisca
  2. Salcedo Díaz, Raquel
  3. Ruiz Femenia, Rubén
  4. Olaya López, María del Mar
  5. Sánchez Martín, Isidro
  6. Saquete Ferrándiz, María Dolores
  7. Ortuño García, Nuria
  8. Escudero Mira, Rubén
  9. Yáñez Romero, Fabio
  10. Campoy Rodríguez, María
  11. Gómez Vives, Almudena
Libro:
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  4. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  5. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-8973-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 413-421

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los estudiantes habitualmente destacan la necesidad de mejorar la coordinación entre asignaturas de una titulación, especialmente en lo que se refiere a distribución de controles y otro tipo de pruebas objetivas de evaluación continua a lo largo del cuatrimestre. Para tener un mayor control de este aspecto y poder detectar y corregir conflictos que pudieran surgir relacionados con sobrecargas de trabajo no presencial o desequilibrios entre semanas, en este estudio se ha elaborado un calendario de pruebas de evaluación para todos los cursos y cuatrimestres del Grado en Ingeniería Química. La experiencia se ha llevado a cabo durante 3 años, en los cuales se han ido realizando cambios en la herramienta empleada para su elaboración (Google Calendar y documento Excel compartido en Google Drive) y en los participantes (estudiantes delegados de curso y profesores coordinadores de asignaturas) para facilitar su manejo y mejorar su utilidad. Finalmente, en el último año se ha realizado la prueba de hacer público el calendario para todos los estudiantes. En este estudio se compara la experiencia con las distintas opciones.